Sin embargo, meses después, la Fiscalía empezó a investigar este acuerdo, ya que no se trató de una renuncia del salario, como en un principio informó el club italiano, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses mediante un acuerdo privado, algo ilegal, que supuso un ahorro en el presupuesto del Juventus.
Según la prensa italiana, Paulo Dybala tuvo que declarar por una solicitud de indemnización, realizada por el abogado del jugador a la Juventus, una vez terminadas las negociaciones para una renovación que no llegó con la Juventus y que acabó con su llegada a la Roma, su actual equipo.
Una propuesta de indemnización por responsabilidad precontractual de más de tres millones que la Juventus incluyó en el nuevo presupuesto como provisión para riesgos. La cifra se asemeja con el salario correspondiente a cuatro meses del jugador durante 2020 y que habrían acordado diferir en la temporada 2021 mediante un acuerdo privado.
Por lo que podría tratarse a un caso idéntico a la también conocida como «Carta secreta» del portugués Cristiano Ronaldo, un documento que la «Vecchia Signora» ocultó en su día y que puso de manifiesto el acuerdo del club turinés con la estrella lusa.
Fuente Minutouno