Pedía justicia por el asesinato de su hijo en Miramar y fue detenida por el crimen de su marido

0
390

Verónica González (49), la mujer que reclama justicia hace más de siete años por el asesinato de su hijo de 12 en su casa de Miramar, fue detenida en los últimos días por la brutal golpiza que le produjo la muerte a su marido, Carlos Bustamante (66).

En noviembre de 2011, Gastón Bustamante, hijo de ambos, apareció muerto, golpeado y asfixiado en su cama. Su madre, que fue quien radicó la denuncia en su momento, dijo que llegó a su casa y lo encontró así en la habitación que ella y su pareja decidieron conservar intacta como un recuerdo. El crimen sigue impune y la causa está frenada.

Este viernes, en la misma casa ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, Carlos Bustamante fue víctima de un salvaje ataque que, de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, le produjo politraumatismos en la cabeza, una fractura de cráneo y de mandíbula y un edema cerebral que le causó la muerte tras 24 horas de agonía en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA). El hombre había sido encontrado con un cuadro de hipotermia y hay indicios de que fue golpeado en dos lapsos de tiempo diferentes, la primera, probablemente mientras dormía.

La propia González fue quien llamó para denunciar lo que había pasado, pero como su explicación a la policía no coincidió con el análisis que hicieron los peritos en la escena del crimen, la fiscal Florencia Salas, a cargo de la causa, resolvió que sea detenida en el Destacamento Femenino del penal de Batán.

La mujer, imputada por «homicidio agravado por el vínculo», que se había negado a declarar cuando fue detenida y está medicada por padecer una patología psiquiátrica, será indagada el martes.

La fiscal Salas reveló además que el matrimonio planeaba viajar a Buenos Aires para participar del programa de Mariana Fabbiani en El Trece, justamente para reclamar por el esclarecimiento del homicidio de Gastón, según informó Télam. La fiscal indicó también que González habría hablado con un productor del programa luego del ataque de su marido y le dijo que no podía entrar a su casa, por lo que también será llamado a declarar como testigo.

«Y cuando se viene la tormenta, seguro sos vos que hacés milagros. Gracias, Gasty. Mami te amará por siempre», había escrito González en redes sociales el jueves por la noche, horas antes del ataque.

Tras la muerte de su marido resurgieron sospechas en la investigación por el asesinato de Gastón, que actualmente no tiene ningún imputado. El expediente está actualmente en la Corte Suprema a la espera de que se apruebe el inicio del juicio contra Julián Ramón, novio de la hermana de Gastón y único sospechoso del caso. Por la presencia de sus huellas en un televisor en la escena del crimen había sido detenido hasta que le fue dictada la falta de mérito por la falta de pruebas en su contra y fue liberado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here