Pedido de Justicia: No la asistieron a tiempo y el bebé murió en su vientre

La joven madre, de 19 años, esperaba a su segundo hijo.

0
4493

Una familia del barrio Villa Inés pide justicia ante la pérdida de un bebé que falleció en el vientre de su madre mientras esperaba ser asistida en el Centro Integral de Salud Banda.

En el caso tomó intervención la justicia santiagueña al receptar la denuncia en la Comisaría Seccional 14, donde Patricia Carrillo -mamá de una joven de 19 años que esperaba su segundo hijo- señaló que al momento de ingresar al CIS Banda no habría recibido asistencia médica, situación que provocó el deceso del bebé en el vientre de su madre.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Patricia Carrillo contó la triste historia vivida: «Mi hija visitó al obstetra en la UPA del barrio hace unas semanas y al revisarla este expuso que el bebé se encontraba bien y sólo faltaban cinco semanas para su nacimiento. Por ello le indicó que pasadas las próximas dos semanas debía realizarse una nueva ecografía».

«El miércoles 14 -continuó- mi hija comenzó con dolores por lo que la llevamos a la maternidad del CIS Banda donde fue atendida por otra obstetra que le dijo que el bebé no estaba preparado para trabajo de parto y a pesar que ella le contó que no sentía los latidos del bebé, la especialista sólo le indicó unas pastillas para el dolor y la envió a la casa».

Una semana después el malestar vuelve a repetirse.

«El miércoles 22, justo una semana después, a las 6.45 de la mañana mi hija comienza con los dolores y la llevamos de nuevo al hospital. Eran las 10 de la mañana y todavía no lográbamos que la atiendan porque nos dijeron que tenían pioridad los pacientes con turno. Pregunté si no había alguien en la guardia porque tenía contracciones y no hubo respuesta. Ante ello, la llevamos de nuevo a la casa para que hiciera reposo pero a la media hora volvimos y la hicimos ingresar por la guardia, ya que ella no estaba nada bien», relató Patricia.

Conmocionada por lo vivido, siguió la historia: «Una enfermera la llevó a donde atendía la misma obstetra que la había visto la semana anterior quien se negaba a atenderla porque mi hija estaba anotada para otro médico. Finalmente la asistió, ya habían pasado más de cuatro horas, y le dijo que el bebé no tenía latidos. La llevaron de inmediato a la sala de partos desde donde nos informaron que el bebé había nacido sin vida y calculaban que llevaba varios días así».

Ante la situación que les tocaba atravesar Patricia Carrillo y su yerno decidieron realizar la denuncia en la policía y en el mismo hospital para que la historia no vuelva a repetirse.

«Yo perdí a mi nieto, pero también podría haber fallecido mi hija por una infección ya que fue una situación muy grave que se podría haber evitado. Confío en que la justicia sabrá actuar y nuestro consuelo llegará al momento que sepamos que ninguna otra mujer pasará por esto» indicó Patricia que a su vez señaló que la Fiscal a cargo de la causa le habría indicado que serían varias las denuncias en contra de la profesional por lo que la investigación está en pleno curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here