Pedirán la incorporación de integrantes del Colectivo LGBTQ a planta permenente o temporaria del municipio bandeño

1
656

La coordinadora de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares adelantó que en este inicio del año 2.021 ya están trabajando para la aprobación de la Ley Integral Trans y la Ley de Cupo Laboral Trans.

«Vamos a solicitar a las autoridades municipales que incorporen a la gente del colectivo LGBTQ a planta permanente o temporaria, según su antigüedad, y presentaremos un proyecto para que sumen nuevos integrantes al personal de la comuna», destacó.

Capacitación

En otro orden indicó que junto al personal de la Dirección de Salud; integrantes de la Oficina de Diversidad finalizaron la capacitación sobre testeos rápidos para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH Sida) y otras enfermedades de transmisión sexual.

La instrucción estuvo a cargo de profesionales del Programa VIH Sida del Ministerio de Salud de la Provincia.

«Durante el encuentro los participantes fueron capacitados sobre testeos rápidos de VIH Sida y otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis, hepatitis B y C con el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico oportuno de estas infecciones», explicó Castañares.

Finalmente indicó que los certificados de ésta capacitación y de la organizada por la Red Docente Decidir y el municipio de La Banda serán entregados vía online.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here