Pedirán que el Municipio se adhiera a la Ley Nacional de Gestión de Residuos Domiciliarios

0
779

Este martes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante tomarán estado parlamentario una serie de proyectos impulsados por la edil Ana Corradi (perteneciente al bloque Frente Cívico).

Una de las iniciativas es que ante la proximidad del 109 Aniversario de La Banda, la concejal propone realizar otra edición del Concurso Fotográfico Bandeño y del Certamen Literario Bandeño donde los participantes manifiestan su »sentir bandeño» a través de la fotografía y la escritura.

»En sus ediciones inaugurales, rindieron frutos notables y gratificantes. Con el Concurso Fotográfico evidenciamos las habilidades artísticas de nuestros vecinos, quienes utilizando sus celulares y paisajes cotidianos lograron retratar su bandeñeidad. Por su parte, el Certamen Literario fue una instancia que permitió a nuestros jóvenes expresar su sentir bandeño», sostuvo la concejal Ana Corradi, autora de ambos proyectos.

Tanto las piezas fotográficas como los cuentos y poemas, que se presentan son evaluados por un distinguido jurado, quienes seleccionan a sus respectivos ganadores.

Además, se solicitará al Ejecutivo Municipal la pronta recolección de residuos para la erradicación de dos basurales generados en los barrios San Fernando (Añatuya esquina Cejoslao) y Constitución (Ramón Carrillo y San Matienzo). Este pedido se complementa con el pedido de emplazar los correspondientes carteles de »prohibido arrojar basura».

También requerirán la reparación de la cinta asfáltica en calle San Carlos entre Soler y Las Heras, cuyo estado de deterioro impide la óptima circulación vehicular y representa gran riesgo.

Finalmente, presentaron un proyecto de Ordenanza para la adhesión de la Municipalidad de La Banda a la Ley Nacional N°25.916 de Gestión de Residuos Domiciliarios, con el objeto de encontrar una alternativa al problema de los residuos, basura, desechos y desperdicios que se producen en la ciudad y que generan severos daños al medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here