Pedirán sanción económica de $3.000 para ediles que no concurran a las sesiones y reuniones de comisión

0
481

Este martes, se desarrollará la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Banda. Entre los temas a tratar sobresale un proyecto de ordenanza a través del cual se solicita una sanción económica de $3.000 a los ediles que falten a las sesiones y a las reuniones de comisión.

La iniciativa será presentada por el concejal Rubén More (integrante del bloque Frente Renovador) quien en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «a través de este proyecto de ordenanza se solicita una modificación en los artículos 12 y 13 del Reglamento Interno del cuerpo deliberativo, en donde se estable la sanción pecunaria que recibirán los ediles cada vez que falten a las reuniones de comisión o sesiones del cuerpo deliberativo».

Sobre esta cuestión amplió, «actualmente está fijado un monto irrisorio de $100. Resulta que a un empleado municipal, cuando falta un día a su lugar de trabajo le descuentan el presentismo e incluso se le descuenta el incentivo que está cobrando y en total se le descuenta unos $3.000 y a los concejales sólo $100, algo irrisorio».

Rubén More manifestó, «el proyecto de ordenanza ingresará este martes, y en la sesión haré la reserva para luego pedir su tratamiento sobre tablas».

«Lo que pido es que el concejal que falte a una sesión se le descuente de sus haberes $3.000; idéntico monto para cuando no esté presente en una reunión de comisión. Quiero señalar, que el dinero será destinado a los jardines de infantes municipales», puntualizó el concejal Rubén More.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here