Pedro Ramírez reflexionó sobre el juicio de la Megacausa

4
142

La condena de los 10 represores, juzgados y condenados por haber cometido delitos de lesa humanidad, “fue una reparación tardía”, expresó uno de los testigos de la Megacausa, el reconocido artista bandeño Pedro Ramírez, actual director de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda.

En diálogo con La Banda Diario al respecto señaló: “En este juicio, que duró 7 meses, han quedado demostradas dos cuestiones, la primera que hubo una maquinaria de destrucción y aniquilamiento de la representación política, y la segunda el exterminio de jóvenes que pensaba distinto”.

También se corroboraron los métodos utilizados por los militares, como por ejemplo, la tortura y la desaparición de miles de jóvenes, “de compañeros que pensaban distinto a ellos”.

“Además, los acusados no dieron muestras de arrepentimiento, todo lo contrario, se declararon inocentes”, acotó.

Cabe destacar que Pedro Ramírez estuvo mucho detenido y al igual que muchas personas fue torturado durante la dictadura militar.

Finalmente Ramírez resaltó: “Este juicio ha sido fundamental, porque permite la consolidación de la democracia y fortalece la acción política sin que las personas sean reprimidas. Desde el punto de vista de la familia, es una reparación tardía”.

4 Comentarios

  1. Bien dicho Juan ya lo dije en la nota anterior de hace unos dias(y que la sacaron los chicos del diario seguramente para no ser complices involuntarios)a este personaje que Chabay lo premio nombrandolo secretario de cultura por haber sido zurdo al igual que la presidente,tambien dije en el anterior comentario que a este sr. lo salvo lo que anduvo su tia,y que lo soltaron de pedo.Ahora bien cuando comienzan a ser juzgados estos por las muertes de tantos miliquitos y civiles cuando les ponian bombas a los altos cargos militares,despues vienen con que hay que tener memoria bue esto tambien es tener memoria o nos olvidamos….AGUANTE PACO,AGUANTE MUSA….CUANDO ESTABAN TODOS LOS CONDENADOS NO EXISTIA TANTA INSEGURIDAD SE DORMIA CON LAS PUERTAS ABIERTAS,LAS PUERTAS SIN LLAVE,LOS CHICOS EN LA CALLE DISFRUTANDO DE ALGO TAN LINDO COMO ES LA TRANQUILIDAD.

  2. AAAhhhh me olvide,chicos del diario no saquen las nota,y esperen los comentarios y veran los unicos que estan de acuerdo con estos personajes son los parientes nomas,el resto de la poblacion no los pueden ni ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here