Pedro Sánchez calificó a Milei como un líder de la “internacional ultraderechista”

0
118

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a encender hoy la polémica contra Javier Milei, tras calificarlo como uno de los “líderes principales” de la “internacional ultraderechista”. En esa línea, indicó que esta corriente niega la ciencia, los derechos de las mujeres y equipara justicia social con “una aberración”, en relación a los dichos de su par argentino.

En un acto político realizado en Barcelona, el líder socialista también se refirió a la cumbre “Europa Viva 24″ del partido español VOX, en donde el mandatario es uno de los invitados extranjeros: “¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Se han reunido en España porque nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, que es la justicia social, que es la dignidad laboral, un Estado de Bienestar fuerte, la democracia”.

Y es que, este domingo, Milei brindará un discurso en el encuentro a partir de las 08:30 horas. Otros invitados son Marine Le Pen, diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de ese país; André Ventura, presidente del partido Chega de Portugal; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikl, y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Por teleconferencia participarán también el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.

El presidente llegó este viernes a España en una visita en la que no tiene pactados encuentros oficiales con representantes del Gobierno español. Ayer presentó en Madrid su libro “El camino del libertario” en la sede del diario La Razón, del Grupo Planeta, y, ante un colmado auditorio, dejó varias definiciones políticas y económicas con fuertes críticas a la oposición y a la herencia recibida. Entre otras cosas, ratificó que cerrará el Banco Central, habló de competencia de monedas en sintonía con Luis Caputo y dijo que levantará el cepo cambiario.

Hoy, en tanto, mantuvo una reunión con empresarios españoles con intereses en Argentina, la que calificó como “fabulosa”.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here