El astro brasileño Pelé atraviesa horas claves en su lucha contra el avance de su tumor de colon y severas complicaciones mientras se encuentra internado y acompañado por su familia, desde el 29 de noviembre, en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
El tricampeón mundial se encuentra luchando por su vida debido al avance de su tumor de colon, severas complicaciones de salud y una infección respiratoria que padece a consecuencia del COVID-19.
El ex Santos está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la quimioterapia en su tumor y para el tratamiento de dicha infección respiratoria y, en estos últimos días, los partes médicos han marcado que «presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca» lo cual llevó a los médicos a que cambien el tratamiento y las “disfunciones” de su corazón y riñones.
En los primeros minutos de este domingo, Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, posteó una foto en Instagram junto a la actual esposa del exfutbolista, Márcia Aoki, y otros familiares, quienes se reunieron en el hospital para recibir la Navidad junto al astro.
«Casi todos. Feliz navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de navidad. Les agradecemos a todos por todo el amor y la luz que mandan», escribió Kely en la publicación en la que Pelé no aparece, según señaló la agencia de noticias AFP.
En la foto junto a Kely están Flavia y Edinho, también hijos de Pelé, y sus nietas Sophia y Stephany, entre otros.
En medio de la lucha de Edson Arantes do Nascimiento para vivir, los rumores sobre su muerte no han parado de crecer y su hija, Kelly Nascimiento, ha compartido en las redes una foto en la que se la ve abrazada a la leyenda brasileña asegurando que «Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.
«Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos», escribió Kely Nascimento en su cuenta en la red social Instagram.
La imagen publicada por Kely Nascimento, hija de Pelé. (Foto: Instagram)
En la foto, se ve a la hija abrazada a su padre y recostada sobre su pecho en la cama del hospital de Sao Paulo, donde el exjugador de 82 años se encuentra internado.
Esta imagen es la primera que se ve de Pelé en los últimos días, en los cuales los médicos informaron que se le cambiaría el tipo de tratamiento y las «disfunciones» de su corazón y riñones.
Además, desde el hospital comunicaron que está en tratamiento también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia del coronavirus.
Mientras tanto, hinchas de Santos y fanáticos del fútbol a nivel mundial mandan sus plegarias y muestras de apoyo al ex astro futbolístico través de las redes sociales.
Cadena 3