Peña: «La Ley Antidespidos espanta la posibilidad de generar trabajo»

0
545

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a cuestionar las iniciativas parlamentarias sobre la protección del empleo, al señalar que la “mirada” del Gobierno “es negativa respecto a cualquier prohibición por ley de despidos”, porque eso “espanta la posibilidad de generar trabajo, que es nuestro objetivo central”.

Luego de anunciar un acuerdo con Mc-Donalds para el programa sobre primer empleo para jóvenes, Peña explicó que lo que se debate en el Congreso es un proyecto “muy poco solidario con los millones de argentinos que están en el empleo informal y que justamente no son afectados por esta ley, sino que al revés, son perjudicados ya que dificulta la posibilidad de que haya empleo nuevo”

Sobre la postura del bloque de legisladores de Cambiemos, sostuvo que hay “un gran entusiasmo porque se puedan avanzar en otras leyes que están en el temario de la sesión del próximo miércoles: por ejemplo, la devolución del IVA para la canasta básica, para los sectores más postergados, o incluso la ley de acceso a la información pública, una deuda de hace mucho tiempo en Argentina”.

Y agregó: “No vamos a especular sobre si un proyecto u otro construye mayoría. Nosotros hemos tenido una postura muy clara desde el primer día en este tema. Ojalá en estos días se pueda seguir dialogando e incorporando posiciones para dejar claro que el objetivo general de todos tiene que ser cómo aumentar el empleo en la Argentina. Ese es el desafío central”.

Al ser consultado por el diálogo parlamentario con el Frente Renovador, de Sergio Massa, para introducir modificaciones en el proyecto, señaló que hay “un diálogo permanente, porque para eso está el Congreso”, y anticipó, que pese a “no compartir la postura sobre la ley antidespdidos, sí tenemos conversaciones” sobre “herramientas crediticias y fiscales para las pymes, y la posibilidad de sacar lo antes posible la ley de empleo joven”.

En tanto, señaló que al compromiso para no despedir trabajadores firmado el lunes pasado en la Casa Rosada por un grupo de empresarios, se seguirán incorporando nuevas firmas, y destacó que, además de comprometerse a no reducir la plantilla laboral “se comprometieron a crear nuevas fuentes de trabajo y a trabajar en conjunto con el Estado y los sindicatos para mejorar la realidad laboral, sector por sector”.

“Tenemos que ser muy claros, independientemente de los distintos temores que pueda haber o distintas hipótesis. Hoy no tenemos un problema de emergencia laboral. Por el contrario, a medida que van pasando las semanas, cada vez hay más inversión y fuentes de trabajo no solo empujados por las inversiones privadas, sino también por un ambicioso plan de obras públicas de parte del Estado Nacional”, sostuvo.

Por último, explicó que el ya anunciado plan de obras públicas impactará positivamente en las inversiones privadas porque “mejorará la infraestructura, además de generar mejores condiciones de vida para los argentinos, y muchas fuentes de trabajo, con vivienda, cloacas y agua”.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here