Peñarol doblegó a Quimsa y la serie se define en Santiago

0
161

Peñarol no para de sorprender en esta temporada. El Milrayitas logró un triunfazo en casa por 65-64 ante Quimsa y la serie de cuartos de final se definirá en quinto juego.

Al Thornton fue la figura con 16 puntos y 15 rebotes, acompañado por Diamon Simpson, autor de 15 unidades y 10 recobres.  En un visitante sumamente controlado, no alcanzó la enorme noche de Juani Brussino, autor de 31 puntos.

En un gran trabajo defensivo, Peña dejó a Fabián Ramírez Barrios y Taya Gallizzi en solo 2 puntos cada uno, mientras que Brandon Robinson terminó con 1 unidad muy disminuido por un esguince de tobillo.

En un primer cuarto de rachas, Quimsa tomó distancias con un 12-4 a partir de la conducción de Brussino, con 10 puntos. Peñarol tardó en entrar en ritmo, pero estampó su propio parcial de 12-4 e igualó las acciones con una mejora defensiva y aprovechando la salida del base de la Fusión, sumado a un Monacchi intenso con 7 puntos. En los segundos finales la Fusión sacó algunas faltas y fue efectivo en la línea, para cerrar los diez minutos iniciales al frente por 20-16.

En un segundo capítulo sumamente impreciso y de defensas muy intensas y físicas, Quimsa se sostuvo al frente por otro buen pasaje de Brussino. Peña luchó con Simpson como el faro defensivo y le costó anotar en la ofensiva, para llegar al entretiempo con la visita en ventaja por 31-28.

A pesar de controlar a Thornton y Valinotti en la defensa, Quimsa dependió demasiado de un Brussino sumamente inspirado. Peñarol incomodó con Morales y Fernández en ofensiva y siguió descontando, para llegar a los diez minutos finales abajo por 46-44.

En base a seguir con una gran defensa intensa, Peña en la ofensiva se encomendó a sus extranjeros. Simpson y Thornton aparecieron en su dimensión y permitieron a los locales dar vuelta el marcador y sacar hasta 5 de distancia. Quimsa no encontraba fluidez en el ataque y dependía de acciones individuales, pero encontró allí a Basabe y Brussino desde una gran jugada colectiva, para igualar en 56 a falta de 3 minutos. Pero ahí apareció la garra milrayitas en defensa y la dupla Simpson-Thornton en ataque, para otro 5-0 que lo dejó al frente a falta de un minuto.

Desde ahí, y a pesar de los intentos de Brussino hasta anotando un triple sumamente incómodo, Peña defendió a capa y espada y llegó a 4 arriba a falta de 11 segundos. Y a pesar de un triple de Acevedo y de haber perdido la bola a falta de 2 segundos, los de Laginestra supieron defender en la última y se quedaron con una victoria que vale quinto partido en Santiago del Estero.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here