«Pensamos que era una broma y le decíamos que se levante»

0
126

Florencia Ledesma falleció los primeros minutos del lunes, en Charata, Chaco, cuando sus amigos y familiares festejaban sus 15 años con la tradicional «embarrada», un baño de lodo que es filmado y cuyo video es emitido en la fiesta. Por causas que se intentan establecer se produjo un «paro cardiorrespiratorio por obstrucción de vías aéreas».

Claudio, el tío de la menor fallecida, fue parte de ese ritual y aseguró que todo se desarrollaba con normalidad, «no duró más de cinco minutos» y que «cuando quiso levantarse, se acostó», y pensando que era parte de una broma le dijeron «dale, Flor, levantate, es tu cumpleaños, disfrutá». «Le decíamos que se levante», agregó.

Según detalló, eran varios los amigos de la menor que se encontraban en la «embarrada», además de familiares y vecinos, quienes presenciaron la escena. «La madre me contaba que ella en la ambulancia abrió los ojos e hizo un suspiro largo, cerró los ojos y cuando llegó al hospital lo hizo sin vida», explicó.

Tras confirmar que la ambulancia llegó en forma rápida, expresó que el barro no tuvo relación con el fallecimiento, y que podría tratarse de una «muerte súbita», ya que aseguró que aún no estaban los resultados de las pericias.

La directora del hospital de Charata, María Oliva, informó ayer a la prensa local que la adolescente no se habría asfixiado por acción del barro, sino por una regurgitación de alimentos que había ingerido minutos antes. «Probablemente vomitó y broncoaspiró», dijo la jefa del centro asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here