Pentecostés: Así celebrará la comunidad bandeña el cumpleaños de la Iglesia

0
499

Este domingo 28 de mayo, la iglesia católica celebrará la Fiesta de Pentecostés en donde se recuerda la venida del Espíritu Santo prometido por Jesús. Para tal ocasión, las distintas parroquias de la ciudad organizaron diversas actividades que darán inicio este sábado con la tradicional vigilia.

Al respecto el padre Omar Díaz, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes indicó que este sábado, «por la tarde tendremos un momento de oración con niños y padres de la catequesis. Será a partir de las 16 horas y finalizará a las 20 horas con la Santa Misa».

«Por su parte los jóvenes de Corazón Misionero celebrarán una jornada de Pentecostés en la comunidad de Los Soria. Allí tendremos misa de Pentecostés con bendición de biblias», acotó el presbítero.

Para el domingo 28 se ha previsto para las 08.30 horas, misa en La Dársena; 11 horas en el barrio Río Dulce; 16 horas, celebración Eucarística en Los Acosta y a las 20 horas, Santa Misa en sede.

El padre Hernán Oroná de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús anticipó que este sábado, a las 19.30 horas, habrá misa en la Capilla de Pompeya. El domingo a las 10 horas, celebración Eucarística en Pompeya y a las 19.30 en sede parroquial.

Santiago Apóstol ha programado para este sábado, a partir de las 17 horas un encuentro de jóvenes el cual finalizará a las 20 horas con la misa.

«Vamos a efectuar distintos trabajos, tendremos juegos, postas, hablaremos de los dones y frutos del Espíritu y terminaremos con una misa bien juvenil», consignó el padre Luis Cruz.

A la vez acotó, «el domingo, a las 11 horas tendremos la misa de los niños; y como es un cumpleaños luego de la celebración, vamos a compartir un chocolate y torta».

Por su parte la parroquia Nuestra Señora de La Salette, a partir de las 21 horas de este sábado desarrollará la tradicional vigilia. En la ocasión los jóvenes compartirán cantos, bailes, dinámicas y buena onda.

Finalmente Cristo Rey programó una vigilia que comenzará con la Santa Misa, para concluir con diversas actividades cuyos principales protagonistas serán los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here