Pep Guardiola desmintió al Chiqui Tapia y dijo que no lo llamaron de la AFA para agarrar la Selección

0
446

«Averiguamos por Pep Guardiola, pero es imposible porque tendríamos que hipotecar todo», dijo hace unos días el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. ¡Pero ojo! Ahora el entrenador catalán desmintió que se hayan comunicado con él para hacerse cargo de la Selección argentina.

En conferencia de prensa, el técnico del Manchester City aseguró: «Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario». De esta forma, Pep se alejó de las versiones que lo vincularon con la Selección argentina.

Y agregó: » El presidente de la AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos». El gran misterio es: ¿con quién habló Tapia? ¿Con algún allegado no tan cercano a Pep?

En un mano a mano con TyC Sports, el presidente de la AFA dijo el pasado martes: «Averiguamos para contratar a Guardiola, pero es muy difícil desde lo económico. Nosotros estábamos de acuerdo en hacer un gran esfuerzo, pero tendríamos que hipotecar todo. Es imposible».

Los dirigentes buscan al reemplazante de Jorge Sampaoli, quien fue echado tras el pobre rendimiento de la Selección en el Mundial de Rusia. Según Tapia intentaron por Guardiola, aunque éste ya lo desmintió.

Sobre Sampa, en esa misma entrevista dijo: «Yo en su momento traje al que me parecía la mejor opción para la Selección; hoy, con el diario del lunes, es muy fácil pegarme o pegarle al DT por lo que pasó en el Rusia».

De acá a diciembre dirigirá Lionel Scaloni, con Pablo Aimar como ayudante de campo. El favorito del presidente de la AFA es Mauricio Pochettino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here