Al celebrarse el “Día del Camino y la Educación Vial”, alumnos de los jardines de infantes “Luis Pesci” y “Santa Rita” participaron del recorrido y muestra didáctica denominada “Nos conducimos con seguridad”.
El proyecto impulsado por el Departamento de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Educación Municipal con el objetivo de complementar el trabajo de dos áreas que apuestan a la educación de los niños. «Entendemos que los pequeños son emisores de mensajes en su hogar y hoy sin duda van a destacar el valor a la vida”, explicó Stella Mirolo a cargo de Educación.
Durante la caminata -donde se unió la plaza «Mauricio Rojas» con el Paseo Gabriel Ábalos, pasando por el Centro de Monitoreo – los niños estuvieron acompañados por las docentes, sus padres y autoridades municipales.
En la ocasión los niños realizaron diversas actividades y aprendieron el respeto a las señales de tránsito en un circuito montado para la ocasión.
Al respecto, el intendente Pablo Mirolo destacó: «Vinimos a acompañar a las comunidades educativas y las autoridades de Educación Vial en este proyecto en el que los pequeños aprenden la importancia del respeto a las señales de tránsito. Con una buena educación vial estamos apostando a un futuro con adultos responsables que aman su vida y la de los demás».