Los peregrinos de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín cumplieron con la consigna «Tu casa un santuario» para venerar al Señor Forastero ante la imposibilidad de llegar a Villa Mailín como cada año.
Es así que la familia Campoya, luego de 25 años de viajar en forma ininterrumpida a Villa Mailín, decidió preparar un santuario debajo de un algarrobo en el barrio «Jorge Washington Ábalos» ex Salido para unirse en oración y pedir por el final de esta pandemia que azota al mundo.
Claudio Campoya, uno de los ideólogos comentó a LA BANDA DIARIO: «Al no realizarse la fiesta grande del Señor de Mailín decidimos homenajearlo colocando su imagen, debajo de un algarrobo, junto a la patrona de nuestra comunidad la Virgen del Rosario de San Nicolás; la Virgen del Valle, la Virgen de Huachana; Nuestra Señora de La Salette, la Virgen de los Tres Cerritos y Santa Rita».
«Acompañamos este jornada con el lema «Junto a María, peregrinos de la esperanza» siendo esto muy especial porque hemos trabajado en base al amor y la fe que tenemos por el Señor de Mailín. Hace 25 años que viajamos a la Villa y no lo pudimos hacer ahora, pero igual lo veneramos «.
Por su parte Rafael Campoya, padre de Claudio, contó: «Vivo esta fecha con mucha emoción, le he pedido al Señor por la salud de mi familia, mis vecinos y el final de esta pandemia en el mundo».
En la ocasión, quienes visiten el lugar podrán recibir unas pequeñas botellitas con agua bendita acompañadas por la imagen del Señor de Mailín.
Cabe indicar que el lugar fue acondicionado por varias personas para hacer realidad este espacio de oración.
«Quienes deseen acercarse podrán hacerlo conduciéndose por la ruta 11, pasando el estadio de Villa Unión y antes del canal ingresando por la mano izquierda al ex barrio Salido, a media cuadra ya pueden preguntar por la familia Campoya», concluyó Claudio.