Pérez Carletti presentó “Ficha Limpia”: condenados por corrupción no podrían ser funcionarios

0
493

«Ficha Limpia» es una petición que se viene dando desde hace un tiempo a nivel nacional y en cada provincia en particular y que tiene por objeto impedir que cualquier persona que tenga condena penal por delitos dolosos graves pueda ser precandidata (en elecciones primarias) o candidata (en elecciones generales) a cargos de elección popular.

La referida inhabilitación temporal se debería mantener vigente hasta la revocación de la condena o el cumplimiento de la pena, y sobre esto ha tomado cartas en el asunto el concejal, Facundo Pérez Carletti.

«Ficha Limpia» es además una herramienta para reglamentar el principio constitucional de IDONEIDAD en cargos públicos, y el edil de «Juntos por el Cambio», ha presentado un «Proyecto de Ordenanza» para que este principio se aplique en Santiago del Estero.

«Ficha limpia es una iniciativa surgida de la ciudadanía y muy necesaria. Constituye un avance en la instituciones democráticas y prohíbe ser candidatos a los condenados por delitos graves y de corrupción. Es muy necesaria para la transparencia política. Por eso acabamos de presentar un proyecto de ordenanza. El gobierno la viene cajoneando hace años y es importante que se ocupen de las cosas que a la gente les importa de verdad», expresó Pérez Carletti en sus redes sociales.

Por último el legislador capitalino Pérez Carletti hizo un pedido a la intendente de la Capital, Norma Fuentes, que haga uso de sus facultades para que esa iniciativa, que es para el bien de todos los vecinos, finalmente se concrete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here