Pergolini cuenta el sueño con el que quiere revolucionar la radio

0
351

Después de 25 años, Mario Pergolini se despedirá de la radio Rock & Pop y pasará a gerenciar artísticamente Vorterix, hoy Radio Uno, donde brindará un diferencial: todo lo que se escuche se va a ver.

«La música es un commodity: FM 100, TKM, todos tenemos lo mismo. También Much Music, MTV. Lo que importa es el diferencial. Ya nadie escucha radio ni prende la tele para escuchar o ver su tema favorito. Es más, la propia radio va a ser un commodity. Entonces yo creo que todo lo que se escuche se tiene que ver y que tenemos que ofrecer lo que otros no tienen: conciertos en vivo, noticieros, la mejor calidad de sonido, transmisiones», avizoró Pergolini.

«Esto es freemium: podemos darte radio gratis, que nos veas a través de una smart TV en exclusiva o que pagues tu entrada al show. Y, la verdad, yo no quería ser dueño de una radio: yo no soy empresario productor. Solo necesitaba una frecuencia totalmente libre, el control del aire las 24 horas para probar si esto funciona. Porque 4 horas ya no me alcanzaban”, explicó Pergolini en una entrevista con diario La Nación.

El actual conductor de “Cúal es?” también dijo que su proyecto no podía consumarse en Rock & Pop porque la radio ya tiene su estructura. “La Rock & Pop tiene su estructura. De hecho, lo que pasó hasta ahora es que los empresarios que tienen la frecuencia de 103.1 (Radio Uno) me ofrecieron esa libertad. Y todo el control. Te aseguro que me llamaron de todos los grupos grandes de radios. Todos. Pero un empresario Matías Garfunkel hizo la oferta más generosa y tentadora”.

“Vamos a poner rock. Viejo, nuevo. Rock. Le quiero poner Vorterix Rock. Creo que perdimos la filosofía del rock. Hoy parece que la única ideología es la política y no: yo creo que hay una ideología del rock. Es lo que hace que un pibe de 16 y yo escuchemos Iron Maiden aunque entendamos cosas distintas.»

«Debemos ser inconformistas natos, opositores, y cuando la oposición pasa a ser el mainstream, seguir ahí. Lo hemos olvidado en la radio que estuvimos. Yo quiero representar al rock. Tenemos que estar donde otros no van. Aunque me lo quieren bajar sentimental y me gustaría un slogan: Transmitimos lo que nadie transmite”, concluyó sobre la nueva emisora que tendrá, entre otros, a Gonzalo Bonadeo y Reynaldo Sietecase mientras que su actual coconductor Eduardo de la Puente y su ex socio Ari Paluch no serán de la partida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here