Pergolini se vistió de oso polar en una protesta

0
272

Los conductores que fueron a cargar combustible a la estación de servicio Shell ubicada en la avenida Figueroa Alcorta y Castilla de Buenos Aires en el mediodía del jueves 5 se encontraron con una paisaje inusual para la ciudad de Buenos Aires: un grupo, liderado por Mario Pergolini, de personas disfrazadas de osos polares.

Lo que pasó en esa esquina porteña fue parte de una acción de Greenpeace en defensa del Ártico, zona donde la petrolera Shell planea perforar en busca de petróleo.
Con un traje de oso polar, el conductor fue el protagonista de esta iniciativa. «¿Saben cuál es el precio de perforar en el Ártico en búsqueda de petróleo?», fue la pregunta de Pergolini a los conductores de 40 autos que estaban esperando para llenar sus tanques. «Yo soy el precio», concluyó mientras se quitaba la máscara de oso.
«Es increíble que las mismas empresas responsables del cambio climático que produce el deshielo sean las que aprovechan este fenómeno para buscar petróleo en el Ártico», expresó Pergolini al finalizar la acción que fue transmitida en vivo por Vorterix.
Hace días, el conductor se había comprometido a ser activista en una entrevista realizada a Mauro Fernández, integrante de Greenpeace, en su programa Tenemos Malas Noticias.
Mientras en yotebanco.org, más de 40 mil personas dejaron su apoyo a la web, grupos de voluntarios de la organización ecologista realizaron acciones similares a la que lideró Pergolini en Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Paraná.
Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here