Personal de Defensa al Consumidor participa del Seminario Iberoamericano “La protección de los consumidores frente al coronavirus”

0
574

La Oficina de Defensa al Consumidor comenzó a participar en el Seminario Iberoamericano “La Protección de los consumidores frente al Coronavirus”, la actividad está organizada por el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor y coordinado por la Escuela Argentina de Educación en Consumo, Dirección Nacional de Defensa de los Consumidores.

El evento comenzó a desarrollarse el pasado lunes y tendrá una duración de un mes y medio. En ese lapso se abodarán los siguientes temas: Derechos de los consumidores y cómo ejercerlos, Prácticas comerciales fraudulentas y cómo evitarlas, Comportamiento de los consumidores en situaciones de crisis.

El objetivo es fortalecer la cooperación regional para mejorar las políticas públicas de protección a los consumidores frente a los nuevos desafíos que la actual situación presente.

La capacitación cuenta con expositores como Sebastián Barocelli, Carlos Hernández y  Gabriel Stiglitz (Argentina), Dora Szafir (Uruguay), Juan Villalba Cuellar (Colombia), Federico Torrealba (Costa Rica), Anina Del Castillo (República Dominicana), Eréndira Salgado (México), Alberto Cairampoma (Perú), Domingo Bello Janeiro (España), Mario Frota (Portugal), Francisca Barrientos Camus (Chile), Claudia Lima Marques (Brasil) y Ricardo Salazar (El Salvador).

De este modo, el municipio de La Banda sigue incorporando herramientas para proteger a los consumidores en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here