La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitará a los agentes de tránsito

0
500
Los agentes de tránsito, entre otros temas, aprendieron el usio de las tecnologías.

Este miércoles y viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitará al personal de la Dirección de Tránsito. El curso se desarrollará de manera virtual y el objetivo es mejorar el servicio de estos trabajadores que cumplen un rol fundamental en la seguridad y el ordenamiento urbano.

Según se informó los encuentros se desarrollarán en dos turnos: de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30 horas. El tiempo fue organizado de la siguiente manera: 60 minutos de exposición; 10 minutos de receso; 15 minutos para resolver dudas que hayan surgido, entre otros comentarios.

Los temas a tratarán serán: cultura vial, comunicación con los usuarios de la vía pública, Ley Nacional de Tránsito, actas de comprobación, requisitos de circulación, puestos de control y operativos.

Los tópicos serán distribuidos en dos módulos, en el primero se analizarán: Concientización sobre el rol del agente como funcionario público y como promotor del cambio cultural; marco normativo, Ley Nacional de Tránsito Nº 14.449 y Ley Nacional 26.363, Autonomía Provincial, poder de policía, prioridad normativa y acta de comprobación.

En el segundo: se hablará sobre documentación, elementos de seguridad, puestos de control, roles, medidas de seguridad, comunicación necesaria para el operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here