Personal de la salud tendrá transporte gratis en Córdoba

0
453

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba brindarán transporte gratuito para profesionales y auxiliares de la salud, en el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por el Estado Nacional por el brote de coronavirus.

A través de un comunicado, el Gobierno de Córdoba informó que desde el martes 24 de marzo, “el personal perteneciente al sector salud que se desempeña tanto en establecimientos hospitalarios como privados de todo el territorio provincial podrán trasladarse en forma gratuita en los distintos servicios de transporte urbano e interurbanos de pasajeros”.

Para acceder a ello sólo bastará con la exhibición de constancia expedida por cada nosocomio.

Además indica que la medida fue acordada con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

En diálogo con Cadena 3, la secretaria General de la Gobernación, Sivina Rivero remarcó que la medida es para «todas las personas que trabajan en el sector salud», en el marco de la emergencia sanitaria.

Se estima que en las próximas horas el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, hará lo mismo en lo que respecta a la gratuita del servicio de transporte público, con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.

La gratuidad comprenderá a todas las áreas que complementa el Comité de Emergencia Municipal, que trabaja en la ciudad para contener la llegada del covid-19 en Córdoba, entre ellos los integrantes de Defensa Civil, bomberos y demás actividades relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here