Personal de la Seccional 49 esclareció diversos hechos ilícitos

0
296

La brigada interna de la Comisaría 49, con asiento en cercanías del aeropuerto, en combinación con otras unidades operativas de la Zona Norte, ha realizado en los últimos días importantes procedimientos, que posibilitaron el esclarecimiento de numerosos delitos, en su mayoría contra la propiedad, que habían sido denunciados en esa dependencia.

Uno de los casos fue el perpetrado en un galpón perteneciente a la empresa Crisar, ubicada en avenida Belgrano (N) 1160, desde donde personas desconocidas habían sustraído aproximadamente sesenta chapas, según denuncia hecha por un responsable de la empresa. Las tareas investigativas dieron sus frutos al hacerse un allanamiento en un inmueble del barrio Tarapaya, de donde se secuestraron 17 chapas, con iguales características a las denunciadas. En el lugar fue detenido Cristian Ariel Jiménez, de 18 años de edad, domiciliado en Belgrano y vías del F.C. Belgrano del citado sector barrial.

Según datos sumnistrados por el profesor Luis Rodríguez, colaborador de prensa de la institución policial, otro hecho esclarecido fue el denunciado por Juan Carlos Smith, quien indicó que desde un taller de su propiedad, dedicado a la electricidad del automotor, le sustrajeron herramientas por un valor de 5.000 pesos. La pesquisa de la brigada de la 49º llevó a un allanamiento en el barrio Tarapaya, donde fue detenido un sujeto identificado como Mauricio Miguel Molina de 22 años de edad, residente en calle pública sin número. En el procedimiento se secuestraron tres cajas de herramientas completas; dos cuadros de motocicletas; dos ruedas armadas de motovehículos; un arma tipo tumbera; cartuchos calibre 22; herramientas de plomería y gas y una bicicleta de carrera de 18 velocidades. Al margen de la denuncia por las herramientas, se inició otra causa para establecer la propiedad de los restantes bienes mencionados.

En otro caso y en combinación con el Comando Radioeléctrico de zona Norte, la 49º detuvo a un sujeto, identificado como José Alfredo Sayavedra de 19 años de edad, domiciliado en calle Homero Manzi S/N del barrio General Paz, quien había sido denunciado por los vecinos del barrio Los Lagos, por “cobrar peaje” a las personas que pasaban por el lugar e intentaba sustraer carteras a mujeres.

Al llegar el personal policial, Sayavedra se resistió violentamente; no obstante fue detenido y conducido a la sede policial. Allí se pudo determinar, además, que estaba implicado en un robo en perjuicio de la Empresa Internacional MOA.

En relación a esto, fue secuestrada una computadora de mesa con todos sus componentes. Otra causa en la que se lo vincula es un hurto en perjuicio de Walter Gastón Bustos. Como imputado quedó a disposición del juez del Crimen de Primera Nominación.

Como tareas preventivas, la comisaría 49º realiza constantes operativos que abarcan toda su zona de influencia. En uno de esos procedimientos se hallanó una vivienda en la localidad de San Antonio Norte, donde su propietario estaría implicado en robos de animales. Allí se secuestraron elementos para faenar.

En inmediaciones de la Manzana G, lote 6 del barrio Aeropuerto, el personal de recorrido detectó a tres sujetos en actitud sospechosa, a bordo de un automóvil Renault ll, dominio ALK 404. Los mismos fueron identificados como: Matías Coria, alias “Manu” de 23 años; Carlos Coria de 21 años y Exequiel Banegas de 20 años.

Al ser requisados, de entre sus prendas de vestir, se les secuestraron bagullos de marihuana, razón por la cual se dio participación a la División Drogas Peligrosas, que los detuvo. La droga secuestrada pesaba 54,9 gramos. Estos y otros hechos similares fueron puestos al descubierto por el accionar preventivo de la mencionada comisaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here