Personal de Salud municipal se capacitó en torno a donación voluntaria de sangre

0
230

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad bandeña participó de una capacitación a cargo del Banco Provincial de Sangre. El tema central fue la concientización y promoción de la donación voluntaria de sangre.

El director de la Secretaría de Salud, Leonardo Jaimez Caro, explicó: “Esta jornada está destinada al personal siendo el tema principal la promoción y concientización en la donación voluntaria de sangre. Junto con el Banco Provincial de Sangre vamos a determinar los lineamientos en cuanto a las condiciones clínicas que debe tener una persona para poder ser donante de sangre y así derribar mitos en contra».

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.

La donación de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades. Su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario de este elemento vital que no se puede fabricar.

Jaimez Caro adelantó además: “En abril realizaremos otra jornada referida a la reanimación cardio pulmonar destinada no solamente al personal de salud, sino también para aquellas reparticiones descentralizadas del municipio que tiene contacto permanente con el vecino bandeño”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here