Personal de Tránsito desarrolló un operativo de alcoholemia

0
150

Este jueves, el Municipio bandeño se adhirió a la VII Edición de ‘Operativos Federales de Alcoholemia’, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Participaron 23 provincias y más de 30 municipios.

La tarea fue desplegada por personal de la Dirección de Tránsito en conjunto con Seguridad Vial de la Provincia, con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Durante los controles se verificó la temperatura de los conductores y la correspondiente documentación para circular; toda la información recabada forma parte de una base estadística nacional.

Al respecto el coordinador de la Direccón de Tránsito, Diego Juárez resaltó la importancia del operativo y explicó la función del Departamento de Educación Vial, que se encarga de concientizar sobre la conducción responsable en la vía pública, el respeto al peatón, límites de velocidad, entre otras normas.

Más adelante añadió, «los Operativos Federales de Alcoholemia, continuarán a lo largo del año, por lo cual pedimos responsabilidad a los conductores de no circular bajo los efectos del alcohol de lo contrario establecer un conductor designado, para asegurar la seguridad de los pasajeros y demás personas que circulan en la vía pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here