Personal judicial podrá capacitarse para conocer riesgos y amenazas en Internet

0
394

La utilización de tecnologías de la información y comunicaciones conlleva riesgos poco conocidos por los usuarios de Internet, motivo por el que especialistas del Poder Judicial de Santiago del Estero realizarán las “Novenas Jornadas de Seguridad Informática”, el martes 5 y miércoles 6 de diciembre.

La propuesta es capacitar a magistrados, funcionarios y empleados judiciales sobre los riesgos y amenazas asociadas al empleo de redes informáticas, la manera de detectarlas y cómo actuar en caso de ser víctimas de un ciberdelito.

La actividad se desarrollará entre las 7.45 y las 8.30, en la Escuela de Capacitación Informática, para lo cual los interesados deberán inscribirse en el Centro Único de Capacitación en forma personal, en el 3º piso de Chacabuco 276; por mail a cucsgo@gmail.com o telefónicamente al 428-3791.

La temática que se expondrá en esta oportunidad es Web Profunda y Ransomware, bajo el lema “Ciberseguridad, nuevos retos”, que tiene como finalidad alertar sobre situaciones que pueden producirse en el uso de herramientas informáticas no sólo en el ámbito laboral, sino también en el personal y familiar.

La iniciativa, que se puso en práctica en 2008 por iniciativa de quienes integran el Área de Seguridad Informática del Laboratorio para el Procesamiento de la Información Digital, se enmarca en que el 30 de noviembre de cada año, desde 1988, se instituyó el “Día Internacional de la Seguridad en la Información”, impulsado por la Association for Computing Machinery (ACM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here