Personal municipal de Clodomira se capacita en seguridad vial integral

0
91

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Clodomira participó de la primera ronda de capacitaciones presenciales que se realizan en el marco del Plan Federal de Seguridad Vial y como uno de los objetivos principales propuestos por el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Esta actividad forma parte de un plan provincial de Seguridad Vial Integral presentado ante la Agencia Nacional y demás provincias.

Según explicaron, estas capacitaciones “tienen como objetivo primordial trabajar en unificar criterios en el desempeño de las tareas de Control y fiscalización tanto a nivel nacional provincial como municipal y de esta manera trabajar en forma conjunta para profesionalizar el rol de los agentes como actores fundamentales para la prevención y promoción de la seguridad vial”.

En esta oportunidad se trabajó en una instancia teórica donde recibieron herramientas necesarias para desenvolverse en un control y en otra instancia donde el personal que recibió capacitación trabajó en una simulación de operativos donde pusieron en práctica todo lo adquirido con anterioridad.

Los temas abordados en esta oportunidad fueron: La seguridad vial como problemática sociocultural; Marco normativo de la seguridad vial; La función del agente y Las formas correctas de montar un operativo de control.

Estuvieron a cargo de los capacitadores José Torres y Emiliano Gabrielloni, pertenecientes al Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial. Coordinada por el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here