Personal municipal procedió a la limpieza de un terreno baldío

0
401

Personal de la secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y fumigación. La tarea se concretó en un terreno baldío cuya extensión es de tres cuadras y se encuentra ubicado en el barrio Palermo.

En la oportunidad trabajaron 30 camiones, 5 motoniveladoras, palas cargadoras, tractores con rastras, seis motoguadañas para el desmalezamiento de un terreno baldío ubicado en el perímetro de Dean Funes, Moreno, Antenor Álvarez y Necochea.

En este terreno se realizó desmalezamiento, erradicación de basural, nivelación de terreno y fumigación con el objetivo de evitar la proliferación de plagas.

La fumigación se realiza por la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, lo que se complementa con la eliminación de maleza, la erradicación de basurales y la limpieza de desagües.

Asimismo, las autoridades aseguraron que se ha diagramado un operativo similar en demás sectores de la ciudad y así fortalecer la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.

Acciones

Con respecto al predio ubicado entre Dean Funes, Moreno, Antenor Álvarez y Necochea, las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos informaron que el propietario del inmueble fue intimado por el estado de abandono del predio.

No obstante el municipio puso en marcha el dispositivo de limpieza tras haber cumplido todas las instancias de notificación al dueño del terreno.

Mientras tanto, el trámite de intimación y eventuales sanciones sigue adelante por el curso administrativo que corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here