Personal municipal se capacitó en torno a la Ley Micaela

0
189

El equipo de la Dirección de Género de la Municipalidad de La Banda participó en la capacitación denominada «Micaela Medios: Comunicar Igualdad» como parte de las actividades programadas para conmemorar el «Mes de la Mujer».

Las actividades se desarrollan con  el lema «Nosotras Movemos el Mundo» y la capacitación fue organizada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación en articulación con la Dirección Provincial de Género.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Fue nombrada así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La normativa tiene como objetivo transmitir herramientas y deconstruir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación y transformen las prácticas concretas de cada intervención, cada Proyecto de Ley y las políticas públicas.

A través de esta ley se busca también jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here