Personal municipal viaja a Buenos Aires para capacitarse en la implementación de la tarjeta SUBE

0
433

Este fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad de La Banda viajará a Buenos Aires para capacitarse en el uso del sistema de la Tarjeta SUBE. Así lo anticipó el coordinador del área, Matías Lezcano.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el funcionario comentó, «este domingo, compañeros de Tránsito -encabezados por la ingeniera Norma Paz Soria– se trasladarán a Buenos Aires donde recibirán capacitación sobre el uso de la Tarjeta SUBE«.

Más adelante especificó, «estamos en la última etapa para implementar este sistema en la ciudad de La Banda. Ha sido un proceso largo, y estamos muy contentos porque falta menos para su aplicación».

Según anticipó, los empleados municipales retornarán a la Cuna de Poetas y Cantores con algunas máquinas (validadores) que serán instaladas en las unidades de las empresas de transporte público de pasajeros.

«A posterior los chóferes y demás empleados de las empresas de transporte serán capacitados por los técnicos; y recién ahí, serán instalados los validadores», acotó Matías Lezcano.

En tanto la ingeniera Norma Paz Soria en declaraciones realizadas al programa radial Ciudadanos precisó, «el sistema de Tarjeta SUBE será muy satisfactorio para los vecinos bandeños, en especial para los beneficiarios de las distintas asignaciones. Tenemos entendido que estos usuarios tendrán un descuento, en el boleto, de hasta un 45%».

Más adelante especificó que este sistema mejorará sustancialmente el servicio del transporte público, «ya que vía on line, se podrá hacer un seguimiento del recorrido de las unidades. Además, se sabrá concretamente cuántos colectivos están trabajando»; de este modo las empresas recibirán el subsidio según las unidades que trabajen.

Por otra parte destacó, «el usuario bandeño que adquiera la Tarjeta SUBE en la ciudad, la podrá usar en cualquier otra parte de la Argentina, donde este sistema sea aplicado».

En cuanto a los lugares donde se podrán comprar la tarjeta, Paz Soria indicó, «estamos hablando con algunos comercios bandeños para que se adhieran y expendan la tarjeta».

Por último el coordinador de Tránsito, Matías Lezcano expresó, «nuestra intención es que a fin de año los bandeños ya puedan contar con el beneficio de la Tarjeta SUBE, estamos trabajando para que así sea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here