Personal policial desbarató reuniones clandestinas en La Banda y ciudad Capital

0
2103

Este sábado en horas de la madrugada, personal de la División Prevención y Portección Contra el Alcoholismo trabajó en numerosos encuentros sociales no autorizados. En la oportunidad se secuestraron distintos tipos de vehículos, bebidas, equipos de música y se aprehendió a organizadores y asistentes, dando inicio a expedientes judiciales.

Una de las fiestas clandestinas se desarrolló en una finca ubicada en la localidad de Media Flor ](Dpto. Banda), donde nueve personas, todas mayores de edad, fueron aprehendidas y trasladadas a Comisaría 12, dependencia en la que también quedaron en calidad de secuestro cuatro motocicletas y dos automóviles.

Otra reunión social se realizó en un domicilio de calle Garibaldi, barrio Ramón Carrillo de ciudad Capital, en donde los uniformados lograron identificar a doce asistentes, mientras que otros se dieron a la fuga hacia los domicilios colindantes. Por disposición de la fiscal interviniente, Dra. Holgado se procedió al secuestro de siete motovehiculos, la identificación de los asistentes y la aprehensión del propietario del domicilio.

En tanto en el barrio Aeropuerto, se detectó una reunión social donde diez personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo aprehendido el propietario del domicilio, quien por disposición de la fiscal de turno fue trasladado a Comisaría 49.

Por otra parte en el Grupo 5 del barrio Mishky Mayu de La Banda, se desarrollaba una reunión donde once jóvenes entre ellos dos menores de edad consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música en alto volumen.

En el lugar se desecharon las bebidas, se procedió al secuestro de los equipos de sonido, una guitarra criolla y se demoró a los ocho invitados mayores de edad, en tanto la propietaria del lugar fue aprehendida, todos trasladados a base de Comisaría 12, donde los menores fueron restituidos a sus progenitores.

Todos estos procedimientos enmarcados en la violación del artículo 205 del Código Penal Argentino, del Decreto Nacional 235/21 y del Decreto Provincial 628/21.

Se recuerda a la población que en virtud de la lucha contra la propagación del virus Covid 19, se encuentran prohibidas las reuniones sociales en los domicilios particulares, debiendo permanecer solo el grupo conviviente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here