Personal de Sanidad Animal evacuó a las mascotas de las familias damnificadas por la crecida del Dulce

0
601

Como parte del operativo desplegado por la Municipalidad de La Banda, en la zona afectada por la crecida del río Dulce, personal de Sanidad Animal realizó un trabajo de control y asistencia a las mascotas de las familias evacuadas.

Según un informe elaborado este viernes, alrededor de veinte perros y gatos fueron evacuados del sector que sufrió el avance del agua, los que fueron alojados en el predio del Centro de Sanidad Animal, ubicado en el barrio El Paraíso.

La tarea se desarrolló paralelamente con las tareas de personal y maquinarias para frenar el avance del agua y facilitar la evacuación de las personas con sus pertenencias.

Integrantes del área de Sanidad Animal se encargó de trasladar a los animales hasta el predio donde se les brinda alimentos y los correspondientes controles sanitarios.

Según Sebastián Orte, veterinario a cargo del área, “la situación está controlada, aunque surgió el caso de un perro bastante enfermo y su familia no quiere entregarlo, por lo que se lo ha revisado y medicado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here