Perú dio la sorpresa ante Colombia y ya es uno de los cuatro mejores

0
502

Perú es la sorpresa de la Copa: venció 2-0 a Colombia y se metió en la semifinal del torneo continental. Espero su momento, nunca se desesperó, y supo aprovechar los errores del arquero Martínez, para que Lobatón y Vargas, en tiempo suplementario, dejen al equipo de Markarián entre los cuatro mejores.

Luego de 90 minutos donde Colombia fue superior y desperdició varias chances para quebrar el partido a su favor, Perú concretó la única que tuvo. Ordenado y disciplinado, el equipo de Markarián complicó el juego de Colombia, apostó a la potencia de Vargas para complicarlo y con algunos tiros de afuera del área casi logra convertir.

El primer gol llegó a los 11 minutos del primer tiempo suplementario, de una pelota parada, con el grosero error del arquero Sergio Martínez, que quiso salir a cortar un centro y perdió la pelota. Lobatón aprovechó el rebote, fusiló un arco vacío y Perú festejó. En el segundo, otro mal rechazo del arquero le permitió a Vargas sentenciar el partido.

Colombia no mostró la solidez de otros partidos, y desperdició claras chances de convertir, sobre todo en el segundo tiempo. A los 20 el gol estuvo en los pies de Falcao García, cuando el árbitro Gutiérrez sancionó un penal. El partido estaba 0-0 y el Tigre eligió la derecha del arquero, pero la pelota salió muy desviada. A los dos minutos el gol se le negó a Dayro Moreno, la pelota pegó en el palo, lo mismo que le ocurrió a Guarín sobre el final del partido.

Perú logró pasar de ronda tras terminar como uno de los mejores terceros. Ahora en su camino se cruzará o la Argentina o Uruguay, rivales complicados para el sueño de un equipo que puede seguir siendo la sorpresa de esta Copa América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here