Dos bomberos fallecieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca.
La información fue confirmada por la empresa Lima Airport Partners (LAP) vía un comunicado en el que lamenta la pérdida de las vidas de los dos hombres de rojo.
Ellos han sido identificados como Angel Torres, de la Compañía de Bomberos GAribaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Ambos eran miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.
Tras señalar que se han puesto en contacto con los familiares de los fallecidos, LAP añade que están realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente e implementar de inmediato acciones correctivas.
Finalmente, el comunicado añade que todas las operaciones aéreas se encuentran suspendidas hasta mañana sábado a las 13.00 horas.
Un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca sufrió esta tarde un incendio cuando se encontraba en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde pasajeros y tripulantes fueron evacuados con vida.
El avión del vuelo LA2213 colisionó con un vehículo del Cuerpo de Bomberos que acudía precisamente a un llamado de emergencia del mismo vuelo.
Personas que se encontraban en el aeropuerto registraron el momento cuando, tras el choque, del avión emanaba fuego así como una gran humareda de color oscuro.
El Tribuno