Perú: Inmensa nubosidad sorprende a habitantes de Puerto Maldonado y Tambopata

0
391

El día sábado los habitantes de la provincia de Madre de Dios se mostraron muy sorprendidos, luego que el cielo se pusiera de color negro. A través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de este departamento, dio a conocer unas impactantes imágenes que muestran la densa nubosidad que se formó en Puerto Maldonado y toda la provincia de Tambopata.

De acuerdo a información del COER MDD, estas localidades, se vieron cubiertas por nubosidad, lluvia de ligera a moderada intensidad y un descenso de temperatura a 31°C; también experimentaron vientos de 2km.

Asimismo, se comentó que actualmente la región se encuentra en temporada de lluvias, misma que se extenderán hasta marzo del 2022. “Ante ello solicitamos a la población tomar sus precauciones y prevenir”, acotó el COER.

Tras su nuevo reporte, el COER indicó que para este fin de semana se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región, la cual estarán acompañadas de ráfagas viento y un leve descenso de temperatura. Esto afectará a las provincias de Tahuamanu, Tambopata y el Manu, siendo estás dos últimas las más afectadas.

Nubosidad en Madre de Dios sorprende a moradores.Nubosidad en Madre de Dios sorprende a moradores.

Las lluvias y los vientos llegaran desde las 00:00 horas del domingo 05 de diciembre.

EN CASO DE LLUVIAS FUERTES EL COER RECOMIENDA:

– Tratar de no realizar actividades al aire libre.

– No cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal.

– Reforzar y proteger el techo de la vivienda, identifica zonas de evacuación.

DOS NIÑOS PIERDEN LA VIDA TRAS INCENDIO EN MÁNCORA

Dos niños, de cuatro y siete años de edad, perdieron la vida durante el incendio de un hotel en el balneario de Máncora, en la ciudad de Piura.

Estas lamentables pérdidas se dieron por la inhalación de gases tóxicos. Los padres son extranjeros que se encontraban trabajando en el momento de la emergencia.

Según las primeras investigaciones, el incendio se habría producido a causa de un corto circuito. Los pobladores de esta zona de Máncora entraron en desesperación e intentaron con todas sus fuerzas apagar el incendio. Sin embargo, las llamas habían alcanzado gran parte de este hotel, dejando el lamentable saldo de dos vidas perdidas.

Asimismo, muchos de ellos intentaron rescatar sus pertenencias, ya que el siniestro rápidamente se expandía por este concurrida avenida del conocido balneario norteño.

Los menores de edad se encontraban solos en casa cuando ocurrió este incendio, ya que sus padres trabajan todo el día. Según comentaron algunos vecinos de la zona, ellos intentaron escapar, pero el fuego consumió todo rápidamente por ser construida la vivienda con material que rápido se prende por su calidad inflamable.

Bomberos llegaron a la zona, donde también otros restaurantes y alojamientos se vieron afectados por este siniestro.

La policía recomendó a los padres de familia, que si en caso sucediera algún accidente de este tipo, es mejor conversar con sus hijos y enseñarles cómo actuar, qué medidas tomar y cómo salva guardar su integridad.

“Algunos padres dejan encerrados a sus hijos y eso no está bien, es mejor enseñarles cómo cuidarse cuando ellos no están en casa”, expresó un bombero de la zona.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here