Perú: Más de 60 familias afectadas por siniestro en fábrica clandestina

0
261

Alrededor de 60 familias lo han perdido todo tras el incendio de una fábrica clandestina de químicos que tenía almacenado más de 200 barriles de thinner en una zona residencial de San Juan de Lurigancho.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que este siniestro dejó pérdidas materiales en otras 20 viviendas vecinas afectadas por el fuego.

Dijo que estos productos generaron sin duda las diversas explosiones que se oyeron mientras los bomberos hacían denodados esfuerzos para confinar el fuego y evitar que se siga expandiendo a viviendas cercanas.

“Sin duda (el inmueble) es ilegal. Corresponderá a la municipalidad distrital hacer la fiscalización del caso y ver por qué no se detectó este hecho con anticipación”, añadió el burgomaestre en canal N.

Ayer en la noche se instalaron carpas en al menos cinco parques ubicados en inmediaciones del lugar, donde los damnificados tuvieron que pernoctar y que hoy reclaman la poca acción del alcalde de San Juan de Lurigancho.

En el lugar, varias familias perdieron sus negocios y todas sus pertenencias debido a que las llamas de fuego llegó hasta sus viviendas en cuestión de segundos tras la explosión dentro de la fábrica clandestina.

En diálogo con Canal N, Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, indicó que el incendio afectó a más de 20 casas, especialmente los techos. Remarcó que el siniestro se intensificó debido a los insumos químicos.

Hasta esta hora de la mañana, los vecinos lamentaron la falta de apoyo de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, ya que hasta el momento no han llegado ni siquiera a darles desayuno.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se vienen desplazando con dirección hacia el noreste.

Las condiciones meteorológicas actuales en San Juan de Lurigancho presentan cielo mayormente nublado y vientos con dirección hacia el noreste, con una velocidad de 10 km/h.

En ese sentido, para las próximas horas, se espera que las velocidades de viento se mantengan o disminuyan en intensidad, según refirió el organismo en su página web.

También indicaron que según las condiciones meteorológicas indicadas, los contaminantes generados por el incendio se desplazan con dirección hacia el noreste afectando principalmente a los distritos de San Juan de Lurigancho y el norte de Lurigancho, con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5).

“El Senamhi recomienda a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas”, subrayó.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here