Perú-Nueva Zelanda: Ricardo Gareca y una cábala «bilardista» para llegar al Mundial

0
512

La Selección de Perú se jugará el miércoles (23.15) la chance de ir al Mundial de Rusia y el país está revolucionado. La extraordinaria tarea de Ricardo Gareca como DT puso los incaicos frente a una chance histórica: retornar a una cita mundialista después de 35 años. Y el ex DT de Vélez no quiere dejar librado al azar.

Conocido en el ambiente del fútbol por su gran cantidad de cábalas, el Tigre recurrió a una vieja premisa de Carlos Bilardo: una novia. ¿Cómo fue? La delegación peruana coincidió en la concentración con un matrimonio que se sacaba fotos en un lujoso hotel de Lima.

Delia del Pilar y César Chávez fueron quienes, al ser vistos por Gareca, fueron invitados a fotografiarse. «Me abrazó. Estaba solo en el ascensor y solo quería una foto. Yo no sabía de su cábala», contó Delia del Pilar en los medios peruanos.

Las mismas canciones en la concentración, evitar el color verde y participar del fútbol-tenis en la última práctica son algunas de las cábalas habituales del Tigre. Incluso en tiempos de técnico de Vélez llegó a retrasar el inicio de una conferencia de prensa ante la ausencia de quien debía hacerle la primera pregunta de la misma. Un técnico aferrado a lo esotérico.

«Sacarse una foto con una novia trae suerte», es una de las premisas de Carlos Salvador Bilardo y Gareca la respeta. Esa idea del ex entrenador de la Selección Argentina nació cuando en Torino, previo al partido de octavos de final ante Brasil por el Mundial de Italia 90, se celebraba una boda en el hotel de la concentración. Bilardo envió a jugadores a sacarse fotos con la novia. El increíble 1 a 0 del día posterior «reforzó» su teoría.

Previo al partido con Uruguay por las Eliminatorias, el Tigre ya se había sacado una foto con una novia y desde allí, los resultados acompañaron a Perú hasta esta chance del repechaje. El partido de ida ante Nueva Zelanda terminó 0 a 0 y ahora necesitan de un triunfo (o llegar hasta los penales) para ir a la Copa del Mundo.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here