Pescadores se mostraron preocupados por la disminución en el caudal del Río Dulce

0
526

Un grupo de pescadores expresaron su preocupación por la disminución en el caudal del Río Dulce.

A través de una nota enviada a esta redacción señalaron, «esta situación podría, ( y quizás ya está sucediendo) perjudicar a nuestros preciados peces porque al disminuir el caudal, también hay una notoria merma del oxígeno, sube de temperatura del agua, perjuicio en el desove, entre otros problemas».

Más adelante agregaron, «no nos debemos olvidar la mortandad ocurrida en el 2003 que dejó al río muy disminuido en sus especies ictícolas. Todo esto, sumado al poco o muy escaso control y a la depredación de gente inescrupulosa, están causando un daño tremendo e irreparable»

A la vez puntualizaron que es necesario la intervención de las autoridades, «con carácter urgente. Además, múltiples testimonios de pescadores señalan que el gusto, por ejemplo del sábalo, es ácido y algo rancio».

Finalmente invitaron a todos los pescadores a respetar las leyes y reglamentos de pesca, sacar el correspondiente carnet habilitante, no comercializar los pescados y respetar las vedas. «El río es de todos los santiagueños, cuidémoslo y defendámoslo, hoy más que nunca», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here