Pese a la suba de las importaciones, creció el superávit en septiembre

0
289

El mayor valor exportado con respecto a igual mes del año anterior resultó por el aumento de 17% de los precios y 7% de las cantidades vendidas.

Por el contrario, en las compras externas se expandieron principalmente por el incremento de las operaciones en 19% y en menor medida de las cotizaciones internacionales (9%).

En los primeros nueve meses del 2011 el resultado positivo de la balanza comercial fue de u$s8.162 M en comparación con u$s10.251 M de un año antes.

Subibajas en el desagregado

Del lado de las exportaciones sobresalió la reactivación de los embarques de granos y oleaginosas, que se manifestó en un salto de las cantidades del 31%. Por el contrario, se desaceleró la venta de manufacturas industriales.

En el caso de las importaciones, en todos los rubros se notó menor fuerza de los pedidos en comparación con los ocho meses previos, excepto el caso de los bienes de uso intermedio en el proceso productivo de las fábricas locales.

De acuerdo con los supuestos del Presupuesto nacional corregido para este año, se proyecta una desaceleración del incremento de las exportaciones a 10,7% respecto de similar período de 2010, y también de las importaciones a 14,8 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here