Pese a que existirían varias personas aisladas y al menos dos habrían dado positivo de COVID, que se desempeñan en la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», las autoridades educativas tomaron la decisión de continuar con el dictando de clases presenciales.
La determinación causó sorpresa y preocupación en los docentes de todos los niveles, en los estudiantes y en los padres de los alumnos que concurren al local educativo.
Es que durante la jornada del lunes, cuando en todo el ámbito se celebraba el retorno a las aulas, los pasillos de la Escuela Normal se llenaban de preocupación y temor ante los supuestos casos de Coronavirus.
Con el paso de las horas, de manera extraoficial, se dio a conocer que al menos dos personas (serían ordenanzas) habrían dado positivo y otros se habrían retirado del local con síntomas compatibles de la pandemia.
A esto se debe sumar que al menos una docente, se encontraría aislada por ser contacto estrecho.
Claro que toda esta información es extraoficial, por cuanto las autoridades educativas de manera pública no se expresaron sobre esta situación.
Mientras tanto, en las últimas horas a través de las redes sociales se corrió la noticia de que este miércoles los alumnos debían concurrir a las aulas. La notificación cayó como un balde de agua fría entre los docentes, alumnos y tutores.
Varios padres expresaron su descontento con la medida e incluso dudaron de enviar a sus hijos, «no los queremos exponer a semejante peligro», fueron las palabras constantes.