Pese al fin de semana largo el área de Higiene trabajará normal

0
480

A pesar del fin de semana extra largo, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabajará de manera normal.

Al respecto el  titular del área señaló, «desde el área de Higiene se trabaja en forma normal y sistemática en la limpieza y en la recolección de residuos, en contenedores y en los barrios».

Añadió, «se continuarán realizando el mantenimiento en el centro y micro centro de la ciudad, como así también de los espacios verdes con los que se cuenta en cada sector».

A la vez apeló a la buena predisposición de los vecinos a la hora de sacar los residuos y en el momento del depósito de estos en los contenedores, tratando de hacer cumplir los métodos de clasificación de los residuos sólidos urbanos.

Nedini explicó que “El municipio obtuvo el año pasado y por este trabajo el sello dorado de GIRSU (Gestión integral de residuos Sólidos urbanos), según la Ley Nacional N° 25.916, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) refiere al conjunto de actividades, interdependientes y complementarias entre sí, tendientes a disminuir la cantidad y toxicidad de los residuos generados y enviados a disposición final, con la finalidad de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población”.

Cabe destacar, que este es un sistema de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos – RSU – que, basado en el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población.

Fumigación

También se destacó que llevaron a cabo tareas de fumigación en los barrios Salta Prolongación, Rubia Moreno, Misky Mayo, Parque Industrial, entre otros, tareas que se vienen realizando también para prevenir la proliferación de mosquitos y así evitar enfermedades en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here