Pese al incremento de casos positivos de Covid no habrá nuevas restricciones en la provincia

0
729
El Comité Operativo de Emergencia (COE) realizó su reunión semanal donde se analizó que el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 258, alcanzando un total de 1805. Aún así por el momento no habrá nuevas restricciones.
Cabe señalar que el porcentaje de ocupación de camas Covid en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 70%; en tanto las Camas Covid leves y moderados alcanza a un 40%.
En ese contexto se indicó que se mantienen las disposiciones enunciadas en el decreto 2021-628-E-GDESDE de fecha 9 de abril. En cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
«Resulta necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas. Se debe evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente. Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos», especificaron.
Cronograma de Vacunación 
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia, continúa con el cronograma de vacunación COVID-19 en la semana del 26 de abril, para tres grupos de poblacion de riesgo:
a) Mayores de 60 años en más de 50 ciudades y localidades del interior de la provincia y en Capital y La Banda rural.
b) Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se registraron en la página del Ministerio de Salud.
c) Personas mayores de 60 años que reprogramaron o se registraron (por ser extranjeros o no tener domicilio actualizado en la provincia) en la aplicación VACUNARSE, hasta el 21 de abril.
Cabe destacar que, en esta primera etapa se otorgará turno para colocación de la primera dosis de la vacuna a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que registren dos o más factores de riesgo o un factor de riesgo que sea obesidad, diabetes o enfermedad cardiovascular.
En total, se programaron 34.997 turnos para estos tres grupos. Se podrá consultarse a partir de mañana en la aplicación https://vacunarse.sde.gob.ar/ ingresando con el número de DNI.
Finalmente se indicó que esta semana, Santiago del Estero superó las 105.932 personas vacunadas en todo su territorio desde que comenzó la campaña. El 65% son mayores de 60 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here