Memorable quinta jornada en la 65° Edición del Festival Nacional de Cosquín. Este miércoles el cantautor bandeño Carlos «Peteco» Carabajal celebró sus 50 años con la música. El emblemático escenario Atahualpa Yupanqui se convirtió en un verdadera patio santiagueño.
Peteco estuvo acompañado por varios artistas como Raly Barrinuevo; Demi Carabajal; Graciela y Roxana Carabajal; Shalo Lguizamón; Roberto Carabajal; Koki, Pajarín y Juan Saavedra, entre otros. Junto a ellos presentó un show integral en el que realizó un repaso por sus cinco décadas de trayectoria.,
Cada uno de los temas que interpretó, fue como ir contando su vivencia musical; es que cada canción representa un momento en su carrera. «Digo la Mazamorra»; «El Bailarín de los montes»; «A mis viejos»; «Desde el puente carretero», entre otros, encendieron el fervor del público que se acercó a la Plaza Próspero Molina.
A lo largo de una hora de su show, Peteco se limitó a hablar solo a través de sus composiciones y mostró sus sentimientos más profundos en cada uno de los acordes que salieron de su guitarra y violín.
De esta forma, el público disfrutó cinco décadas de una rica historia que abarcó su paso por Los Carabajal (el conjunto de la familia); Santiago Trío (Shalo Leguizamón y Roberto Carabajal); Los Santiagueños (junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra); su etapa como solista (acompañado por Roxana, Graciela, Demi Carabajal) hasta Riendas Libre (Martina Ulrich y Homero Carabajal Cárpena).