Peteco Carabajal fue pura magia en Cosquín

0
954

Un comienzo difícil y un final antológico. Así se puede resumir la actuación de Peteco Carabajal, número central en la sexta luna de este Cosquín 2016. Lo que debería haber sido una hermosa sorpresa, terminó como una desprolijidad total debido a unos graves problemas con el sonido. El bandeño decidió comenzar su actuación cantando entre el público, pero la idea se vio absolutamente opacada por frituras, acoples y cortes en el micrófono y en la guitarra.

Las las fallas en el primer tema, Peteco siguió intentándolo y los problemas continuaron en todo el segmento de «himnos» (casi como burla del destino, uno de los temas elegidos fue Si se calla el cantor) que el santiagueño había preparado para conectarse con la plaza en el arranque. Tras los cinco primeros temas, recién en ese momento decidió ir hacia el escenario. Aunque tanto el cantante como el público pusieron la mejor actitud (es cierto que hubo chiflidos, pero sólo unos pocos), el daño ya estaba hecho. Una verdadera lástima.

Después de interpretar algunos temas más, Peteco se comunicó verbalmante con la plaza, sin embargo no hizo mención al incidente. Por fortuna, al final tuvo revancha. Tras poco más de una hora de actuación, el cierre con el público cantando Digo la mazamorra y Puente carretero abajo de la lluvia y los relámpagos de fondo, fue verdaderamente antológico.

peteco2

Andrés Fundunklian/La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here