Peteco Carabajal planea hacer un documental sobre la vida de Mario Roberto Santucho

0
776

El 2014 será un año cargado de proyecto para uno de los artistas emblemáticos de La Banda, como lo es Peteco Carabajal quien tiene pensado realizar un documental sobre la vida de Mario Roberto Santucho.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el creador de numerosas obras folclóricas comentó, «para este 2014 tengo proyectado hacer varias cosas, por empezar, junto a Carabajales, estamos finalizando la  obra Martín Fierro que fue musicalizada por Cuti».

Agregó, «cuando termine la gira por los festivales voy a empezar a grabar un disco con los temas nuevos, algunos de ellos ya los estoy cantando en los escenarios y seguiré difundiendo el documental Chacarera que fue presentada en diversos lugares».

Más adelante apuntó, «también es muy posible que empiece un proyecto el cual consiste en hacer un documental sobre la vida de Mario Roberto Santucho. Para lo cual ya empecé a convocar a personas».

«La intención es reivindicarlo como persona. La dictadura hizo que él quedara como un delincuente común; fue muerto violentamente y fue desaparecido. Quiero ahondar en su vida», agregó.

A la vez especificó, «mira en Cuba fui a encontrar a un Santucho que nadie lo conoce humanamente; lo que más me impresiona es su ideología, su militancia, más allá que haya tomado las armas; hoy en día se puede si es correcto o no. En ese momento era necesario tomar las armas».  

Peteco añadió, «Mario Santucho, humanamente era extraordinario; sería bueno que en este tiempo de 30 años de Democracia se de a conocer a este hombre importante que ha tenido la historia». 

Para este documental, el músico bandeño convocará a actores santiagueños y filmará en la provincia, «no me interesa rescatar la figura de Santucho guerrillero, porque esa es la más conocida y ya se hicieron documentales».

«Me gustaría rescatar al Santucho niño, padre, al hombre de la cultura santiagueña. El era bailarín muy amante del folclore que salvo sus familias y amigos conocen», culminó Carlos Peteco Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here