Peteco Carabajal presentará en La Trastienda "El Viajero"

1
161
Foto: La Banda Diario

El próximo 16 de noviembre, en La Trastienda, Peteco Carabajal presentará su nueva producción discográfica titulada «El Viajero».

Cabe señalar que esta producción fue grabado en vivo, en un concierto multitudinario que tuvo lugar en diciembre de 2010, en el Teatro El Círculo, de Rosario.

Este trabajo es un recorrido a través de los tiempos en la carrera del cantautor, por lo que aparecen temas suyos que normalmente no forman parte de su repertorio, pero que son bien conocidos por sus seguidores como «Juan del monte», «Como arbolito en otoño» o justamente «El viajero».

Peteco también presenta algunas nuevas composiciones propias como el huayno «Amanecer revolución» o la zamba compuesta junto a Víctor Heredia «Como la verdad», y otras de su hermano Demi y de su hijo Homero, integrantes de su grupo.

De otros autores, como Silvio Rodríguez o Atahualpa Yupanqui, elije temas que son fundamentales en el cancionero popular latinoamericano, proponiendo como siempre una interpretación fiel a su estilo.

Distintos paisajes del país son parte del viaje cuando Peteco interpreta clásicos del folclore como el loncomeo «Quimey Neuquén», o la chacarera del chaco salteño ¨La mataca ollera».

Completan este material un personal homenaje de Peteco a otro cantor popular como es Gustavo Cerati y una versión del tango «Volver» al que considera una de las canciones más importantes de la música nacional.

La chacarera, siempre presente en la vida del santiagueño, transita por todo el disco no sólo como parte importante del repertorio, sino como estrella guía en el camino del viajero.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iYMWVIDy5Qg’]

1 Comentario

  1. UN GRANDE!!! Con todas las letras y con mayusculas, orgullo Argentino, orgullo Santiagueño y por sobre todas las cosas Orgullo Bandeño,dicen que el Hombre,de paso por esta vida debe dejar algo, Peteco nos deja mucho,sigue aportando y cada vez más a la cultura popular. Icono indiscutido del arte Argentino, a la altura de Homero Manzi,Atahualpa,Piazzola y tantos otros que dieron tanto. GRANDE PETECO QUERIDO!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here