Peteco Carabajal sostuvo que este Gobierno Nacional, «tiene política de cultura»

0
742

El reconocido cantautor bandeño Carlos «Peteco» Carabajal se mostró entusiasmado con la asunción del nuevo gobierno nacional porque, «hay política de cultura, se le presta atención a la cultura».

El creador de numerosos éxitos del cancionero popular argentino, se presentó en la primera noche de la XLIX Edición del Festival Nacional de La Chacarera 2020; pero antes de subir al escenario Agustín Carabajal el intérprete conversó con los medios de prensa.

Ante la consulta efectuada por cómo veía la gestión del actual presidente Alberto Fernández expresó, «lo veo con esperanza de entrada. De entrada nomás hay diferencias notables con el anterior. El Gobierno actual hay un Ministerio de la Cultura; Macri había dejado sin ministerio a Cultura y a Educación».

Seguidamente acotó, «a veces pareciera que hay una gran porción de gente que les han hecho creer que nosotros estamos entusiasmados porque nos van a dar plata, y eso no existe, nadie te da plata».

«Nosotros nos entusiasmamos justamente porque hay políticas de cultura, se le presta atención a la cultura desde la estructura política y eso me parece bárbaro», sostuvo el creador de «La Estrella Azul».

Con respecto a qué tipo de progreso le gustaría ver en la Provincia señaló, «para mí la cosa pasa porque una sociedad tenga resuelta las cosas básicas: alimentación, educación y la salud de la familia».

«Ese progreso es el que a mí me gusta para cualquier sociedad, no tanto el progreso de edificios, de asfalto o de autos, sino el progreso de la igualdad en posibilidades», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here