Con Peterhansel al frente, Peugeot monopoliza la clasificación tras la quinta etapa

0
412
Foto Web

La etapa de hoy, que unió las ciudades de Tupiza con Oruro, tenía una especial de 447 kilómetros que fue acortada a 219 a raíz del mal tiempo y las crecidas en la zona.

Pese a haberse acortado más de la mitad el camino de carrera, la dificultad no mermó y varios de los pilotos de punta, como Mikko Hirvonen (MINI), Joan Barreda (Honda) y Giniel De Villres (Toyota), entre otros, cometieron errores de navegación que los llevaron a perderse hasta más de media hora, según el caso.

En esa segunda etapa en territorio boliviano, Loeb no cometió errores y cosechó su segunda victoria tras registrar un tiempo de 2h. 24m. 02s., que le alcanzó para relegar al catalán Nani Roma, quien salva el honor de Toyota con un segundo lugar tras cruzar la meta a 44 segundos y a Peterhansel por 1m. 31s.

El cuarto y el quinto lugar también fueron para los Peugeot gracias a los trabajos de Cyril Despres y Romain Dumas.

En cambio, anoche el español Carlos Sainz se retiraba de la competencia tras no poder reparar los daños sufridos durante un vuelco a pocos kilómetros del fin de la especial de la cuarta etapa.
El mendocino Orly Terranova le dio a MINI la mejor clasificación de la jornada, tras el error de Hirvonen, con un octavo lugar aunque a 21 segundos del líder.

En la general, detrás de “Monsieur Dakar” está Loeb a 1m. 04s; Despres a 4m, 54s; Roma a 5m, 36s. e Hirvonen recién quinto a más de 42 minutos, mientras que Terranova marcha octavo a más de una hora del puntero.

En motos, categoría que cada día estrenó un ganador, hoy tuvo al británico Sam Sunderland (KTM), quien no solo se llevó el triunfo de etapa sino que además se situó en el primer lugar de la clasificación general tras las vicisitudes del español Joan Barreda.

Sunderland, quien ahora suma dos victorias en su historial, llegó por delante del portugués Paulo Goncalves (Honda) y de Adrien Van Beveren (Yamaha).

Pablo Quintanilla, Xavier de Soultrait y el ganador de ayer, Matthias Walkner, también sufrieron varios problemas aunque el peor fue Barreda.

El piloto español, que ayer lideraba la general con 18 minutos de ventaja y acariciaba su sueño de llevarse el campeonato, hoy está a 1h. 12m. de Sunderland.

Es que esta mañana fue penalizado con una hora por haber cargado combustible en una zona no autorizada durante la cuarta etapa y, más tarde, estuvo perdido sin dar con el camino más de media hora.

En cuatriciclos, el holandés Kees Koolen se alzó con su primera victoria, mientras que el argentino Gustavo Gallego (Yamaha) ocupó el segundo escalón del podio de etapa y tercero quedó el francés Simon Vitse.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here