Petroleros de YPF acordaron un aumento de 80% con un bono de $100.000

0
301
portada-trabajadores YPF

Los trabajadores de YPF recibirán un 80% de aumento y un bono de 100 mil pesos a modo de recomposición salarial. La paritaria fue acordada hoy entre la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) y autoridades del sector. De esta manera se convalida la nueva pauta salarial que reclaman la CGT y demás entidades gremiales ante la inflación desbocada.

Antonio Cassia, secretario general de Supeh, confirmó la mejora salarial récord, que será abonada un 15% retroactivo a junio, 10% este mes, 5% en septiembre y otro 10% en octubre. Luego, entre noviembre y marzo se sumará el otro 40%. El bono se pagará en dos veces, 50 mil en diciembre y 50 mil en abril.

”Luego de intensas gestiones, se alcanzó el importante acuerdo salarial con las autoridades de YPF/Opessa y Cepera, que resguardó el poder adquisitivo de los afiliados ante el índice inflacionario previsto para el período, y que garantiza su ajuste en caso de disparidad a través de las cláusulas de revisión convenidas”, explicó Cassia en un mensaje grabado a los afiliados.

Adelantó además que habrá una revisión en octubre y enero. “Se controlará la evolución del índice de precios al consumidor para lograr nuevos acuerdos según la inflación”.

Con una inflación que rondará el 90% en el año, el reclamo para abrir paritarias no es nuevo: de hecho, este miércoles la CGT hará una gran movilización para pedir por negociaciones de aumento salarial sin techo y un bono para todos los trabajadores.

“Los salarios acordados colectivamente, en paritarias libres, por sector de actividad, son los garantes mínimos que movilizan y desarrollan un mercado interno legítimo y creciente. El movimiento obrero con responsabilidad y firmeza, en ese ámbito de discusión, va a posibilitar recomponer el poder adquisitivo salarial para crear las condiciones de un acuerdo que garantice estabilidad”, se lee en el comunicado que envió la central obrera a horas de la marcha.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here