Pfizer y BioNTech prometieron hasta 75 millones de vacunas adicionales para la Unión Europea en el segundo trimestre

0
492
Dosis de Pfizer (Bloomberg)

El laboratorio alemán BioNTech anunció este lunes la aceleración de sus remesas a la Unión Europea de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada con el estadounidense Pfizer, y prometió hasta 75 millones más de dosis en el segundo trimestre.

Las dos empresas esperan “aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero” y suministrar “la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre”, así como “hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre” en el marco de los contratos existentes, explicó Sierk Poetting, director financiero, en una declaración enviada a la AFP.

Este anuncio tiene lugar el día en que se celebra una cumbre entre los dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos para intentar dar un golpe de acelerador a la campaña de vacunación, que avanza lentamente en Alemania, y en muchos otros países europeos.

Tras la ralentización en las entregas debido a cambios en la cadena de producción en la planta belga de Puurs, “hemos regresado a nuestro plan inicial de entregas”, añadió el responsable.

(Reuters)(Reuters)

El anuncio de la disminución temporal en el suministro suscitó a mediados de enero el enfado de varios gobiernos europeos. Más tarde, la tensión fue en aumento cuando el laboratorio británico AstraZeneca informó que entregaría menos dosis de las previstas.

“Un paso adelante en las vacunas. AstraZeneca entregará 9 millones adicionales de dosis en el primer semestre (40 millones en total) comparado con la oferta de la semana pasada y empezará las entregas una semana antes de lo programado”, había celebrado este domingo la presidenta de la Comisión Europea en un tuit.

En total, la UE hizo un pedido de 600 millones de dosis del fármaco de Pfizer/AstraZeneca, llamado “Comirnaty”.

(Con información de AFP)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here